Este sábado conquistó su novena estrella, el Deportivo Táchira, luego de derrotar a su eterno rival, el Caracas Fútbol Club, en una final a partido único celebrada en el Olímpico de la UCV que tuvo que definirse desde los 11 pasos.
Tras 120 minutos en los que ambas oncenas no pudieron sacar diferencias en el marcador, la tanda de penales favoreció al cuadro aurinegro como el nuevo campeón de la Liga Futve 2021.
Es de recordar, que la última consagración de los aurinegros fue en el año 2015 tras derrotar a su similar de Trujillanos en la final absoluta en partidos de ida y vuelta (0-0 / 1-0).
Durante los 15’ de la primera mitad los rojos intentaron adelantarse en el marcador a la contra, sin embargo, la jugada no pudo ser concretada por Manuel Sulbarán. Por parte del cuadro aurinegro, Maurice Cova buscó con un centro al área la cabeza de Jesús Quintero cuyo remate se fue desviado al 27’, pocos minutos después otro intento aéreo del Táchira encontró en esta ocasión a Edgar Pérez Greco que de cabeza conectó el balón a las manos del arquero.
En la segunda parte, los aurinegros tuvieron otra ocasión para romper la igualdad al 59’, nuevamente Pérez Greco se impuso por arriba tras un centro por la izquierda de Chacón, pero en esta ocasión el remate del delantero del Táchira se fue por centímetros afuera.
El Caracas sufrió tras la expulsión al 79’ del africano Osei Bonsu por doble amarilla, dejando a los capitalinos en inferioridad numérica. Pese a contar con un jugador menos y pese a la fatiga que empezó a hacerse evidente en los jugadores tras una larga temporada, el Caracas logró aguantar el cero en el arco el resto del compromiso.
En los penales, ambas oncenas comenzaron con el pie derecho, Richard Celis por el Caracas y Lucas Gómez por el Táchira anotaron sus remates desde los once pasos, posteriormente Edson Castillo y Maurice Cova marcaron para poner las acciones 2-2.
El punto de quiebre se dio cuando el arquero aurinegro, Cristopher Varela, detuvo el penal del avileño Jorge Echeverría. Nelson Hernández anotó para aventajar al Táchira en la tanda 3-2 y poner presión sobre el pateador caraqueño. Carlos Rivero tenía la oportunidad de igualar las acciones para el Caracas, sin embargo, su remate pegó en el travesaño.
De esta manera, Marlon Fernández, se convirtió en héroe al anotar el penal decisivo para que el Deportivo Táchira se consagrara campeón por novena ocasión en su historia.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com