Roniel Campos inscribió su nombre en letras doradas en el ciclismo venezolano, al consagrarse como el primer pedalista criollo en obtener los máximos honores de la Vuelta al Táchira en bicicleta, en tres ediciones consecutivas.
El número 01 del Deportivo Táchira-Juega en Línea, dijo Campos, que el título obtenido este domingo en la edición 56 del giro andino, tuvo su principal argumento, en el trabajo coordinado de todos sus compañeros.
Recalcó que tuvo un equipo ganador que lo apoyó en todo momento, especialmente en las últimas etapas, donde logró el liderato en la antepenúltima.
“Agradecido por la confianza del Deportivo Táchira, aquí estamos, nos coronamos campeones gracias a este buen equipo que se conformó para la carrera”, indicó.
Destacó sentirse orgulloso por el logro personal y también tuvo palabras de elogios para con la institución amarilla y negra, debido a que fue quien lo apoyó en 2020, cuando logró el primer título, dice la nota de prensa.
Al mencionar la clave del triunfo, el nacido en Nirgua apuntó que la estrategia salió a la perfección en la etapa que llegó a Casa del Padre, la cual ganó con solvencia para tomar el maillot de líder que no soltó nunca más.
“Sabía que los últimos tres kilómetros de Casa del Padre eran los más decisivos, el equipo lo entregó todo por mí y no podía defraudarlos, así que me fui con todo para conseguir lo planeado, vencer allí y asumir el liderato”, agregó.
“La Vuelta al Táchira se gana con inteligencia, saber llevar los tiempos, no salirle a todos los corredores y tener la destreza de visualizar a cuáles pedalistas hay que buscar”, puntualizó.
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com