Esto lo revelaron en un estudio, destacando las cualidades de estas bebidas.

El agua es importante y fundamental para mantener nuestro organismo sano. Sin embargo, no es la única bebida saludable, ya que existen otras dos que tienen muchos beneficios para nuestra salud, según estudios publicados en el sitio web de la Universidad de Harvard.

Un estudio de la prestigiosa casa de estudios indican que estas dos bebidas se destacan de los demás por una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que contribuyen a mantener una buena salud.

Y las dos maravillosas bebidas que Harvard recomienda para el consumo habitual y se trata nada más y nada menos que el café y el té.

Con respecto al café, Harvard destaca en el estudio que consumir varias tazas al día sin exceso y sin azúcar puede ayudar a reducir algunas enfermedades, como la demencia y potencia el sistema vascular.

El estudio señala que dosis moderadas de café pueden aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración en los humanos. No obstante, apunta que hay que tener cuidado porque cantidades altas pueden provocar un aumento del ritmo cardíaco, ansiedad o falta de sueño.

El café descafeinado, según lo expresado en el estudio, es una buena opción si la persona es sensible a la cafeína y ofrece beneficios similares a los de la salud como los del café con cafeína, según la investigación.

En cuanto al té, Harvard destaca que con simplemente añadirlo al agua mantiene correctamente sus propiedades hidratantes, por lo que es clave para la salud del organismo.

La universidad concluye que dos o tres tazas de té al día pueden reducir el riesgo de muerte prematura o enfermedades del corazón. Asimismo, explica que puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago si se consume muy caliente o a una temperatura demasiado elevada.

Además, el informe aconseja limitar el consumo de leche y derivados lácteos y jugos a no más de un vaso al día. También recomienda limitar, en la medida de lo posible, las bebidas azucaradas.

Fuente: televisa.com