Este año el festival de cine más importante del país regresa del 17 al 21 de julio a la ciudad de Mérida.

En el marco de celebración del XVIII Festival del Cine Venezolano, que regresa a la ciudad Mérida en su formato presencial del 17 al 21 de julio, se ofrecerán una serie de actividades complementarias.

En la sección Proyecciones Especiales, se exhibirán las películas fuera de competencia: “La Caja” de Lorenzo Vigas, “Especial” de Ignacio Márquez, “Azotes en Llamas” de Jackson Gutiérrez, “La Boda” de Thaelman Urgelles y “Caso Mamera” de Luis Correa.

Este año se retomarán las actividades de Cine Luna y Estrellas, donde se invita a las comunidades a ver cine venezolano para todo público. Esta vez en tres plazas de la ciudad de Mérida, durante 3 días y con el apoyo de Amazonía, la Gobernación del estado Mérida y el CNAC en el proyecto.

En su esfuerzo constante por brindar un espacio más allá de la competencia, enfocado a la formación académica de las nuevas generaciones, el Festival del Cine Venezolano lleva a cabo su acostumbrado programa de Talleres y Conversatorios sobre los diversos temas que integran la formación audiovisual: dirección, fotografía, sonido, actuación, producción y distribución.

Fuente: el-carabobeno.com