No lo tuvo nada sencillo ante Constant Lestienne, pero Marin Cilic demostró que viene con un juego sólido a la final del ATP Tel Aviv 2022, donde tendrá que enfrentarse a Novak Djokovic. El croata le ha ganado tan solo en dos ocasiones al serbio, mientras que Nole lidera el head to head con 18 triunfos sobre Marin. Cilic hablaba en rueda de prensa sobre qué hace fuerte a Djokovic, sobre su semana en el torneo israelí y sobre sus objetivos.

Djokovic, su reto en la final

“Sabemos todo sobre Novak, no hay mucho que decir sobre él. El cómo jugarle es extremadamente difícil, ha sido así durante toda mi carrera para mí y para otros tenistas porque saca increíblemente bien y es uno de los mejores restadores que ha visto el tenis. Son dos componentes con los que crea una gran presión en el partido. No puedes tener demasiados puntos débiles porque los explotará. Es la final, un gran reto, siempre es emocionante enfrentarme a él. Para jugarle tienes que darlo todo en pista y estar preparado para jugar al nivel más alto. Es un día fantástico que tener”.

Buena semana en Tel Aviv

“Cada día tengo unas grandes sensaciones en pista. Fue increíble jugar contra Dominic al principio del torneo y luego hoy, partido diferente, pero a un nivel increíblemente alto. He intentado mantenerme fuerte con mi juego y mantener con el nivel alto. Semana fantástica, realmente. La estoy disfrutando mucho y mañana será otro buen día”.

Palabras hacia Lestienne

“Ves a un montón de tenistas franceses que aprenden a jugar desde bien temprano. Es la primera vez que veo a Constant en un torneo, juega un tenis increíble. Hizo una gran semana, le felicito, hoy fue una pelea increíble”.

Objetivos al final de la temporada

“No pienso demasiado en ello. Mis objetivos a largo plazo son completar mi juego y volver al nivel más alto, seguir compitiendo, aunque esté en una situación difícil. A veces ocurre rápido y otras tienes que ser paciente, creo en el proceso”, explicaba el croata.

Fuente: ATP