El actor Robbie Coltrane, célebre por su interpretación de Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, falleció este viernes a los 72 años, informó su agente a través de un comunicado.

Coltrane fue nominado con cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie «Cracker».

También apareció en los filmes de James Bond «GolenEye» (1995) y «The World is not Enough» (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Su último trabajo fue en la serie «Mitos urbanos», en la que daba vida a Orson Welles, un actor y director que siempre le fascinó.

«Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo», por el que «recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana» desde hacía más de veinte años, dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com