El español sumó su segunda derrota consecutiva en las Finales ATP al caer ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, tras casi dos horas de juego

El tenista español Rafael Nadal fue eliminado matemáticamente de la Finales ATP que se celebran en Turín después de sufrir dos derrotas en otros tantos partidos, y de que Casper Ruud ganará un set contra Taylor Fritz, lo que asegura a Carlos Alcaraz finalizará el año como número 1 del mundo, según la ATP.

Después de su derrota contra Fritz en su entrada en liza el domingo, Nadal, 2º del mundo, estaba obligado a ganar el Masters para destruir a Alcaraz. Pero el mallorquín de 36 años perdió de nuevo ante Auger-Aliassime en dos sets, lo que junto al set ganado por Ruud contra Fritz, el primero del partido, condena a Nadal por la diferencia de sets, aunque ganó al noruego el jueves en su último partido.

El español sumó su segunda derrota consecutiva en las Finales ATP que se celebran en Turín, la cuarta en seguida en general, al caer ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, en dos sets, con un tanteo general de 6-3 y 6-4 , tras casi dos horas de batalla.

Dos partidos, cuatro conjuntos encajados y ninguno a favor. Ese es el balance de Nadal en estas Finales ATP, el único torneo de prestigio que le falta en sus vitrinas, que se juega en unas condiciones que no le favorecen, en pista dura y bajo techo. Sus opciones para acceder a semifinales son más que complicadas, depende de que no gane Ruud para empezar con las cábalas.

El partido fue una revancha del enfrentamiento de octavos de final de un Roland Garros que acabó levantando el de Manacor, en el que se impuso con dificultad al canadiense en cinco sets y con una pequeña diferencia respecto al partido de este martes: la presencia de su tío y mentor Toni Nadal, que no tomó parte en París en ninguno de los dos banquillos y que en el Pala Alpitour estuvo en el del canadiense, una de las nuevas sensaciones del circuito, contenido, eso sí, en gestos, sin celebrar puntos de ninguno de sus contendientes, consciente del conflicto de intereses.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com