Este lunes en la sede de Industrias Canaima, ubicada en la Base Aérea La Carlota, estado Miranda, se dio inicio a la formación especializada en robótica educativa destinada a los primeros 60 docentes y facilitadores de varios estados.

La información fue ofrecida por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social X, en la que detalló que los docentes serán capacitados en componentes electrónicos.

Asimismo, señaló que el propósito es fortalecer la técnica y enseñanza para que estos docentes se conviertan en multiplicadores de la robótica, lo que afirmó resulta esencial para el desarrollo de las vocaciones en niños, niñas y jóvenes.

Esta primera actividad formativa contó con representantes de Infocentro, Ministerio para la Educación, académicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).

“La I Cohorte de esta formación espera capacitar a más de 180 profesionales de todo el territorio, con el objetivo principal de dinamizar el desarrollo de los núcleos de robótica a nivel nacional”, indicó la Ministra en la publicación en la red social.

Jiménez precisó además que el programa de formación incluye tres módulos: conceptos básicos de electrónica; el kit de los Semilleros Científicos Ultimate v2 y Diseño 3D con FreeCad, así como un proyecto para diseñar estrategias de motivación.

Fuente: Últimas Noticias