El Gobierno de Venezuela, de manos del Poder Popular organizado del país, aprobó el Plan de las Siete Transformaciones (7T) a través de más de 60 mil asambleas comunitarias llevadas a cabo todo el territorio venezolano dentro del método de Consulta-Debate y Acción (CDA) orientado por el presidente Nicolás Maduro.
Este plan está diseñado para abarcar una política de consolidación, recuperación y prosperidad en un proceso a llevarse a cabo hasta el 2030.
“Estamos desplegados en todo el territorio nacional, justamente para presentar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el resultado, el balance de lo que han sido los debates que se han generado, y diseñar una política de acción, 2024-2030”, explicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una de estas asambleas realizadas en los últimos días.
En tal sentido, todos los movimientos sociales, campesinos, productores, comunicadores, cultores, académicos, militares y civiles se han reunido, participando en el CDA para aportar a las 7T propuestas por el Ejecutivo venezolano.
El presidente recalcó que este método de consulta servirá para construir la agenda concreta de acción, de cada una de las siete transformaciones a corto, mediano y largo plazo, e, incluso, adelantó que podrían incorporarse hasta otras dos “T” a las 7 Transformaciones propuestas y debatidas, si así se establece en el documento a presentar.
¿Cuáles son las 7T?
1- Independencia Plena: Actualizar y expandir la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica.
2- Consolidación de la Paz y Seguridad Ciudadana: Perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, el goce de los derechos humanos y garantizar la defensa del Esequibo.
3- Recuperación de la Protección Social: Consiste en la recuperación del estado de bienestar, sus misiones y grandes misiones.
4- Proceso de Repolitización: Consolidación de la democracia, “de la política vista como servicio público del colectivo”.
5- Ecología: Consiste en la preservación del planeta y atender la crisis climática.
6- Geopolítica: Plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial.
7- Este plan buscará la renovación del sistema socioeconómico de Venezuela en función de brindar una mayor prosperidad al pueblo venezolano.
A lo largo de estas semanas, el presidente Maduro ratificó que las Siete Transformaciones (7T) se plantearon para consolidar el modelo social de inclusión, democracia participativa y protagónica, justicia y desarrollo, impulsado por el Comandante Hugo Chávez Frías, hace 25 años.
“Tenemos grandes retos, somos un equipo de verdad, unido por afectos, por el amor a Venezuela y a nuestra historia. Tenemos grandes metas hacia el 2030 y más allá, este año ha arrancado con mucho trabajo, con una visión histórica y estratégica que nos encamina hacia 12 meses de victorias”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en su cuenta oficial en la red social, @NicolasMaduro.
Fuente: eluniversal.com