La analista política, Indira Urbaneja, aseguró este lunes que el presidente de la República y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, ha remontado en las encuestas en los últimos días, después que salió a la calle.
Durante una entrevista para el programa de opinión Kicosis, transmitido por Globovisión, Urbaneja destacó que el oficialismo tiene una base electoral de 5 millones de votantes.
«Yo sí creo que Maduro ha remontado en los últimos 15-20 días, porque salió a la calle, se le ha visto mucho más que antes, yo sí creo que el chavismo tiene una base electoral de 5 millones de votos», expresó.
Con relación a las declaraciones que dio el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, a la BBC News, donde dijo que «las sanciones se impusieron solamente a los personeros del Gobierno y no afectan al país», consideró que es «un error de la oposición y es el error de hombre que se contradice en el discurso».
En este contexto, apuntó que con esas declaraciones González estaría contradiciendo al 80% de los venezolanos que no apoya las sanciones.
Más tarde, explicó que «ese discurso de que Maduro sale el 28 y el 29 las sanciones están levantadas no es del todo cierto, eso responde a una cantidad de intereses que el gobierno norteamericano tendría que tomar».
Con relación a la campaña opositora, dijo que la oposición cada día está más confrontada.
«La oposición se ve cada día más confrontada entre sí, a mí me llama la atención este encuentro que tuvo María Corina y Edmundo con unos jóvenes, por un lado Edmundo hablando de las bondades de la educación pública y la cara de María Corina era un poema, porque ella no cree en lo público, todo su plan parte de la privatización», señaló.
Candidatos y debates
La consultora política puntualizó que no hay interés de debate entre los aspirantes a la presidencia, que a su juicio, lo normal en una elección es que los candidatos vayan a debate.
«No se está debatiendo, ni siquiera quieren ir a debate, lo normal en una elección presidencial es que los candidatos vayan a un debate. Nos estamos quedando en la emocionalidad y resulta que este es un país que es una olla de presión de emociones y eso puede jugar en contra», mencionó.
Oposición entreguista
Con relación al grupo opositor liderado por Juan Guaidó, reveló que el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) no confía en ellos.
«El Gobierno norteamericano no cree tampoco en esa oposición corrupta, cipayo y entreguista, los gringos saben que esa es una oposición corrupta», sentenció.
La MUD está en el limbo jurídico
En conversación con Kico Bautista, la analista mencionó que «la oposición siempre se da por sorprendida», sin embargo, comentó que saben desde el día uno que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en el limbo.