El mandatario, durante su discurso en la ceremonia de ascensos de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), destacó que la paz que hoy vive Venezuela es producto de la unidad inquebrantable entre pueblo y Fuerza Armada, consolidada a través de años de formación revolucionaria y ascensos basados en méritos.
«Venezuela está en paz y ha dado lecciones al imperialismo y a la oligarquía, porque la columna vertebral de este triunfo es la unión y la cohesión absoluta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Esta cohesión se ha logrado por el cuidado celoso, en justicia y criterios claros del proceso de formación, forja y ascensos en todos los grados a lo largo de estos años», afirmó el también Comandante en Jefe de la FANB.
Maduro también se refirió a los operativos realizados por los componentes militares en todo el territorio nacional en una ofensiva estratégica contra grupos criminales financiados fuera de Venezuela, particularmente desde Colombia.
«Hoy, la FANB está desplegada de Norte a Sur, de Este a Oeste, en combate contra las bandas criminales, violentas y mercenarios que llegan del exterior, desde Colombia», denunció el Presidente Maduro.
«El día de ayer, Diosdado Cabello reveló una parte de lo que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) ha logrado develar y han garantizado la paz a la familia venezolana», subrayó el mandatario.
Asimismo, durante el reconocimiento a la dedicación de los soldados bolivarianos, el presidente Maduro exaltó el profesionalismo y compromiso de quienes defienden la Patria.
«Me siento orgulloso como presidente obrero y Comandante en Jefe de la FANB, me honra la calidad de los profesionales de nuestras fuerzas militares», expresó.