-
Tiempo de lectura: 5 min
Delcy Rodríguez juramentó este lunes como la nueva presidenta encargada de Venezuela.
«Vengo como vicepresidenta ejecutiva del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a prestar juramento», dijo en una ceremonia en la Asamblea Nacional.
«Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria», aseguró Rodríguez dos días después de la captura de Maduro.
El mandatario y su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos en Caracas en un operativo militar de EE.UU. amplio y controlado, que fue ejecutado durante la madrugada del sábado.
«Vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos como rehenes en los Estados Unidos de Norteamérica», añadió en su juramento. «Vengo con dolor, pero debo decir que vengo también con honor a jurar».
Maduro y Flores fueron trasladados a Nueva York, donde este lunes se declararon no culpables ante un tribunal federal de cargos de conspiración para el narcoterrorismo y otros delitos.

Fuente de la imagen,Getty Images
Sucesora interina
Rodríguez pasó de ser la mano derecha de Maduro como vicepresidenta ejecutiva a su sucesora interina.
En una ceremonia demorada, Rodríguez asumió el nuevo cargo ante los diputados de la Asamblea Nacional, que en esta misma jornada inició un nuevo período legislativo.











