Este año busca ser emocionante lleno de nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones. Según Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola, dio a conocer algunas predicciones para estar atentos.

Los smartphones se convertirán en algo más que smartphones, interactuando aún más con el mundo que nos rodea. El pasado 2020 nos dejó cambios significativos y ahora más que nunca, el deseo de conectividad se ha hecho más necesario. Como fabricantes de equipos (OEM), Motorola está reorientando las estrategias de productos, marketing y negocio en general para alinearse con esta nueva normalidad.

En 2021 y más adelante, se estima que este cambio en el comportamiento de los consumidores será un catalizador para la innovación de los smartphones, una innovación que va más allá de las capacidades tradicionales de un teléfono, como conectividad, velocidad mejorada, gracias a 5G y procesadores con mayor capacidad de respuesta.

También existe una mayor necesidad de dispositivos smartphone especializados debido a que los consumidores siguen exigiendo productos que no solo se mantenían al día con sus ajetreados estilos de vida, sino que también resuelven sus problemas y necesidades específicas.

En estos últimos dos años, ya hemos visto un fuerte enfoque entre varios gigantes tecnológicos en dispositivos de juego. Tanto si se trata de una PC con especificaciones de juego impecables como la Lenovo Legion 7i o un smartphone que proporciona a los jugadores una experiencia de audio impresionante, una pantalla envolvente y las velocidades más rápidas del mercado.

Cada vez surgirá con nuevos juegos y segmentos de consumidores con otras necesidades específicas como características de fotografía de calidad profesional para el gurú de las redes sociales, durabilidad y especificaciones de conveniencia para el consumidor más activo, e incluso dispositivos centrados en el rendimiento para aquellos que planean seguir trabajando a distancia.

También podemos hablar de la realidad virtual que se expandirá en el 2021, con los volúmenes de dispositivos 5G porque comprar o probar un nuevo producto potencial ya no requerirá tener que tocar físicamente los productos, y los fabricantes tendrán que encontrar maneras de hacer que sus experiencias sean lo más realistas posible, lo que en gran medida será gracias a los avances y la adopción del móvil.

Finalmente es importante recalcar que este año los consumidores de todo el mundo se alejaron de las compras en persona, debido a la pandemia del Covid-19 y sobre todo por el distanciamiento social obligatorio para contrarrestar el virus mortal. (S. R.).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com