El próximo 8 de marzo el delantero argentino Lionel Messi, enfrenta al delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, por el grupo G de la Liga de Campeones en el estadio Camp Nou de Barcelona.
Sin embargo, las recientes actuaciones en la Champions League del francés Kylian Mbappe y del noruego Erling Haaland, sumando cinco goles entre ambos, y la falta de acierto del argentino Lionel Messi y del Cristiano Ronaldo en la misma fecha han hecho pensar que ya se ha producido un cambio de guardia en el podio de los mejores jugadores del mundo.
Además no es fácil destronar al binomio Messi-Ronaldo, después de haber reinado durante los últimos 13 años, sumando 11 Balones de Oro y nueve Champions League, siendo además los líderes goleadores de las últimas 12 ediciones, a excepción de la pasada (2019-2020) en la que Robert Lewandowski fue el máximo artillero.
Las estrategias y jugadas entre Ronaldo y Messi no solo los ha hecho mejores, sino que ha conseguido que ambos ampliarán su distancia con el resto de jugadores, repartiéndose los balones de oro y las botas doradas año tras año, al punto que a algunos ya esto les aburre.
Ahora tratan de sentar a Mbappe de 22 años y a Haaland de 20, sin tener en cuenta que para Leo (33) y Cristiano (36) la edad es solo un número y siguen siendo los mejores..
Antes también trataron de hacer ruido dándole el Balón de Oro 2018 a Luka Modric, quien se lo merecía pero no fue mejor que ninguno de los dos, y eligiendo en el 2020 a Robert Lewandowski como The Best, en ausencia del Ballon D’Or; pero nada cambió. Todos saben que hoy día ninguno de los dos alcanza al “10” ni a “CR7”.
Y es que por un partido, o dos, no se puede medir nada. Es cierto que Haaland con sus dos goles ante el Sevilla (3-1) y Mbappe con sus tres ante el Barcelona (4-1) en la ida de octavos de la Champions han tomado la delantera, sumando ocho y cinco respectivamente en esta competición, pero todavía falta porque Messi y Cristiano no van muy atrás, con cuatro cada uno.
Por otra parte, Leo es el líder goleador en la liga española con 18 y Cristiano en la Serie A italiana con otros 18, superando a Haaland con 17 y a Mbappe con 16 en dos ligas más flojas.
Al mismo tiempo se dice que ambos están en la lista de espera, junto a Neymar, y que los dos vienen pisando fuerte, o que ya le compiten y pueden ser su relevo, pero no hay que pasarse de sensacionalista.
Es de destacar que por edad Haaland y Mbapee tienen mayor valor de mercado y pintan bien, pero no tienen las habilidades que Messi y Cristiano tenían a su edad, aunque sí más goles. Es más, es hasta probable que los dos primeros vayan a Barcelona y Real Madrid respectivamente y no sean siquiera los mejores del equipo.
Una cosa si tiene el joven Kylian a su favor: es el único de los cuatro que ha sido campeón del mundo, con Francia en Rusia 2018, que no es poca pero aquí el equipo influye más. Si el PSG gana la Champions y él sigue siendo decisivo como contra el Barça, entonces ya sería candidato, de lo contrario sería solo un pensamiento.
Y claro que hay que dar paso a la juventud, es ley de vida, pero tampoco hay que precipitarse. Solo hay que esperar a que ambos, o al menos uno de ellos, consigan títulos y premios individuales de importancia.
Solo el tiempo dictará sentencia, pero de momento hay que respetar al rey, o a los reyes ya que la puja entre Cristiano y Messi nunca es objetiva. Los dos son dos fenómenos y hay que disfrutar al máximo el poco tiempo que les queda.
A pesar de que El Madrid quiere fichar a Haaland y Mbappe, pero como no tiene tanto dinero se tendrá que decantar por uno de los dos y ahora mismo no tiene claro cuál. Necesita goles y cualquiera de los dos le vendría muy bien.
Por otra parte, ellos también necesitan dar el gran salto. Estando en el PSG y en el Dortmund nunca lo darán, pero si llegan al Madrid y/o al Barcelona se pondrían en la posición correcta para ser los dignos sucesores de dos monstruos como Cristiano y Messi, quienes están lejos de retirarse. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com