El venezolano Henry Augustus Stephen Pierre, considerado uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela, falleció a los 79 años a causa de la Covid-19.
Desde muy joven comenzó a practicar el género local de la “gaita”, un tipo de canción trovadoresco y muy popular en el estado Zulia, su tierra natal.
Luego se dedicó al rock en los años 60, con su banda llamada Los Impala, fundada en Maracaibo en 1959, disuelta y vuelta a reunir en 1963 bajo la inspiración de Lennon y McCartney.
También Stephen se convirtió en un animador muy valioso y actor. En 1968, una canción compuesta en factoría y desdeñada hasta entonces por la industria discográfica venezolana llegó a sus manos. Era Limón, limonero. Stephen la grabó como un trabajo rutinario en una hora con unas amigas que improvisaron el coro. Sus compañeros de Los Impalas le reprocharon que cantase material así, más antillano y menos europeo. Pero la canción dio con la tecla y la historia de Stephen cambió.
Más tarde, Stephen En 1974 se convirtió en el primer venezolano en recibir un Disco de Oro por vender un millón de copias del éxito “Limón, limonero”.
El año pasado, Henry Stephen sufrió un accidente cerebrovascular y estuvo recluido en el hospital Carlos Arvelo de Caracas. Actualmente se mantenía como parte del grupo Los Impala, con algunas presentaciones donde cantaba sus éxitos y boleros famosos. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com