Bill Gates, recientemente publicó el libro “Cómo evitar un desastre climático”, donde relata muchas medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Gates analiza algunas tecnologías necesarias para apocar estas emisiones de CO2 en sectores de complicada actuación como el acero, el cemento o la agricultura. Él cree que con la innovación será mucho más barato y factible que los países sean capaces de reducir o prevenir estas emisiones.

Muestra, además, una larga lista de medidas que podrían tomar las naciones para hacer frente a la emergencia climática, por ejemplo, los altos precios del carbono, estándares de electricidad limpia, de combustible limpio y sobre todo, más financiación para investigación y desarrollo. De hecho, estima que los gobiernos tendrían que quintuplicar sus inversiones anuales en tecnología limpia, lo que haría, por ejemplo, que Estados Unidos llegara a los 35.000 millones de dólares.

También Gates, reconoce en el libro la llegada de Biden a la Presidencia de los Estados Unidos. Que Biden haya sido elegido es bueno, comenta y aún mejor es que haya votantes jóvenes, que se preocupen por este asunto, porque “ellos son los que estarán vivos cuando el Mundo sufra de forma masiva estos problemas”.

“No creo que los 80 países más pobres coman carne sintética, pero los más ricos deberían hacerlo”, dijo.

Bill Gates detalla que las naciones más ricas deberían comer carne 100 % sintética. Asegura que es algo que no podrán hacer los 80 países más pobres, pero que está en la mano de los adinerados. Se muestra confiado en que los ciudadanos se acostumbren al sabor y, es más, piensa que los avances conseguirán que este mejore con el tiempo.

Explica, que en África será necesario utilizar la genética animal para aumentar la cantidad de carne que se obtiene: “En Estados Unidos, debido a que el ganado es tan productivo, las emisiones por libra de carne son muy inferiores a las de África”.

Finalizó haciendo referencia ¿cómo evitar un desastre climático?, porque hay empresas que están logrando reducir de manera notable la cantidad de fertilizantes que utilizan. Por lo tanto, hay avances en las semillas, “incluidas las semillas que hacen lo mismo que las legumbres, es decir, que son capaces de convertir el nitrógeno del suelo en compuestos que las plantas pueden usar biológicamente”. (S. R. ).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com