En esta ocasión el legendario Michael Jordan será el encargado de presentar a Kobe Bryant en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del basquetbol del fallecido ídolo de Los Ángeles Lakers, el próximo 15 de mayo, en el Mohegan Sun Arena de Uncasville (Connecticut, noreste) y se espera la presencia de más de 50 de sus miembros.
Participarán en la ceremonia del 15 de mayo, en la que Tim Duncan será presentado por su excompañero en los Spurs David Robinson y el entrenador Rudy Tomjanovich por su expupilo en los Rockets Hakeem Olajuwon.
A través de un comunicado, el Salón de la Fama recordó que son sus nuevos integrantes, o familiares en caso de fallecimiento, quienes eligen a la figura que los presentará, que debe ser otro miembro de la institución.
Jordan y Bryant, dos de los mejores basquetbolistas de la historia, compartían una estrecha amistad según la exestrella de los Chicago Bulls tras el fallecimiento de Kobe en un accidente de helicóptero en enero de 2020.
Es de recordar, que Jordan dio un emotivo discurso durante el homenaje a Bryant en febrero de 2020 considerándolo su «hermano pequeño» y describiendo cómo le impactó su muerte.
Continuó diciendo Jordan, ganador de seis anillos con los Chicago Bulls en la década de 1990, «cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió».
Bryant, quien logró cinco campeonatos con los Lakers, tenía a Jordan como su ídolo de infancia y fue considerado su mejor heredero en la pista. (S. R.).
La redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.elnacionaldigital.com / www.lanaciondigital.com