En esta oportunidad, la gala de los Oscar 2021 va a celebrarse de forma física en el edificio de la Union Station de Los Ángeles, con la intención de reducir significativamente la afluencia de público. Así, el evento tendrá capacidad para albergar 170 asistentes luego de una alfombra roja mucho más breve de lo habitual a la que tendrán acceso solo un puñado de medios escogidos. No obstante, lo más llamativo es que los asistentes a la gala no tendrán que llevar mascarilla mientras la cámara está grabando… pero sí cuando no estén en el aire. En momentos dados como las pausas publicitarias, a los invitados se les ha pedido que sí las lleven.
Puede sonar estrafalario, pero se debe a que la gala ha sido concebida como una producción cualquiera de cine y televisión, con ausencia de mascarillas en las imágenes que le lleguen al público. El equipo de Soderbergh también ha dictaminado que sea medida la temperatura de los asistentes y que estos aporten tres tests de Covid-19 de los días anteriores a la celebración del evento. La gala tendrá lugar finalmente este 25 de abril, con Nomadland de Chloé Zhao partiendo como favorita.
Por ahora, la relación de presentadores de estos Oscar tan peculiares incluye a Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston. Los productores indicaron que faltan un par de presentadores por anunciarse. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com