A través de un comunicado compartido por la directora de comunicaciones de Willie Colón, Nell McCarty, se confirmó que el pasado martes, 20 de abril, el cantante y su esposa sufrieron un grave accidente automovilístico en Carolina del Norte, Estados Unidos.

“Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”, señala el texto citado por BluRadio.

Sin embargo, las graves lesiones que recibió el artista, entre ellas conmoción cerebral y fracturas en su vértebra cervical, requirieron que fuera trasladado a un hospital de primer nivel en Virginia, donde se encuentra hospitalizado con delicado estado de salud, pero “estable”.

Se conoció que el cantante será trasladado lo más pronto posible a Nueva York para ser tratado por su propio equipo médico.

Por su parte, la esposa de Willie Colón fue dada de alta y, según el comunicado, ningún otro vehículo estuvo involucrado en el “potencialmente mortal accidente”.

Willie Cólon es considerado uno de los intérpretes más clásicos de la salsa neoyorquina. En la década de 1960 integró la propuesta sonora del mundo latino en la ciudad de Nueva York. Estuvo en las filas de la famosa agrupación Fania All-Stars y se consolidó en el mundo de la salsa trabajando al lado de íconos del género como Héctor Lavoe y Rúben Blades. Es recordado por temas como ‘Celo’, ‘Sin poderte hablar’ y ‘Gitana’. (S. R. ).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com