Desvelan el motivo por el que Anthony Hopkins no estuvo en la gala de los Oscars.

El veterano Anthony Hopkins protagonizó la gran sorpresa de la 93ª edición de los Oscar al conseguir la estatuilla en el apartado de Mejor Actor por su interpretación de Anthony en ‘El padre’. El favorito en todas las quinielas era el fallecido Chadwick Boseman por su papel de Levee Green en ‘La madre del blues’, pero el actor británico logró su segundo Oscar la categoría de Mejor Actor después de que hace 30 años, en 1991, lo ganara por su trabajo como Hannibal Lecter en ‘El silencio de los corderos’.

La estatuilla que consiguió Anthony Hopkins por ‘El padre’ fue con la que se cerró la ceremonia, pero no lo hizo con el tradicional discurso que dan los galardonados y que el domingo no fue una excepción excepto en su caso. Y este martes, después de especulaciones y rumores varios, los representantes del intérprete nacido en la ciudad galesa de Port Talbot el día 31 de diciembre del año 1937 y un periodista del The New York Times han explicado el motivo de su criticada ausencia en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Los agentes de Anthony Hopkins se pusieron en contacto con los productores de los premios de la Academia de Hollywood para que permitieran que el veterano actor, que se encontraba en su casa en Gales, participara en la ceremonia de forma telemática por Zoom, pero éstos optaron por no hacer una excepción con él, ya que anteriormente habían dejado claro que no estaría permitido que ningún ganador participara en la gala a través del programa de software de videochat.

Kyle Buchanan, periodista del The New York Times, también ha explicado en su cuenta de Twitter que los productores de los Oscar rechazaron que Anthony Hopkins entrara por Zoom: «Puedo confirmar que Anthony Hopkins se ofreció a participar por Zoom en la ceremonia y los productores de los Oscar lo rechazaron… Otro rumor decía que Olivia Colman (compañera de reparto en ‘El padre’ que estaba nominada a Mejor Actriz de Reparto) estaba preparada para recogerlo por él, lo que, por lo que puedo determinar, no es cierto. Está ocupada rodando una película y solo apareció en su categoría.»

POR: Oliver Rosales Ocampo.
EDITOR EN JEFE.

RECORDEMOS CUANDO RECIBIÓ SU PRIMER PREMIO, AMIGOS DE SIEMPRE NOS SEGUIMOS LEYENDO A LA VELOCIDAD DEL PENSAMIENTO.