Anunció este martes en la red social Twitter, Roger Federer el exnúmero uno del tenis masculino, su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por nuevos problemas de rodilla, pero apuntó que espera poder retomar la competición en unas semanas.

«Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio», escribió la estrella suiza de casi 40 años, actual número 9 de la clasificación mundial, en Twitter.

Roger Federer hizo su primera participación en unos Juegos Olímpicos en Sidney 2000, donde peleó en el último partido por la medalla de bronce, que finalmente logró el francés Di Pasquale. En los Juegos de Pekin 2008, donde fue el abanderado de Suiza, logró la medalla de oro en dobles masculinos junto a su compatriota Stan Wawrinka. Ya en Londres 2012, el suizo logró la plata tras perder en la final contra Andy Murray. En 2016, Federer tampoco pudo participar en los Juegos de Rio por una lesión en su rodilla.

Nuevamente las lesiones ha vuelto a jugarle una mala pasada al bueno de Roger, que deberá centrarse en su rehabilitación para volver a deleitarnos con su tenis lo más rápido posible.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:

www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com