El «baby Yoda» de The Mandalorian y los superhéroes de Marvel de WandaVision le dieron a Disney+ la oportunidad de brillar junto a la popular saga real de Netflix «The Crown» en la carrera de los Emmy, información que se dio a conocer hoy.

En esta oportunidad The Crown y The Mandalorian obtuvieron cada una 24 nominaciones para los galardones, considerados el equivalente de los Óscar para televisión.

WandaVision, un sitcom en blanco y negro plagado de referencias kitsch de la década de 1950, se ubicó con 23 a la cabeza de las nominaciones a mejor miniserie.

La distópica The Handmais’s Tale (21 nominaciones) y la primera temporada de la comedia Ted Lasso (20) parten también de muy buena posición para la 73ª edición de los Emmy.

Los ganadores serán anunciados el 19 de septiembre en una gala en Los Ángeles, con «una audiencia limitada». Un intento de regreso a la normalidad, después de que la edición pasada fue transmitida desde un teatro vacío, y los ganadores aceptaron sus premios desde casa.

La llegada de la Covid-19 interrumpió los rodajes y alteró los calendarios de producción televisiva.

Y los 25.000 votantes de la Academia de Televisión también pasaron meses confinados, evaluando una pequeña selección de series desde su sofá.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:

www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com