Alarmada la Organización Mundial de la Salud (OMS) por los casos de Covid-19 detectados en el escenario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo internacional, que las medidas adoptadas por el comité organizador de la cita, como del gobierno y el pueblo japonés es con el fin de que sean unos juegos seguros.
Explicó el directivo que el éxito nunca estará en la marca de cero casos, sino en la identificación, aislamiento, rastreo y la rápida atención ante esta enfermedad, agregó Prensa Latina.
Hasta los momentos se habla de 79 personas entre atletas, comités nacionales, contratistas y voluntarios que han sido diagnosticados con Covid-19, pese a las medidas de seguridad tomadas por las autoridades.
Sin embargo, el gobierno de Japón y organizadores del evento redujeron el número de funcionarios, trabajadores, miembros de la prensa e incluso prohibieron a los visitantes internacionales asistir a la competencia para evitar la propagación del virus.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com