La organización humanitaria internacional «Save the Children», radicada en Londres, afirmó que casi 33.000 menores de edad perdieron la vida y quedaron mutilados en Afganistán en los 20 años de guerra, lo que equivale a un promedio de un niño cada cinco horas.

Es de recordar, que Washington completó el lunes su retirada militar de Afganistán, poniendo fin a las dos décadas de guerra en el país de Asia central. Esta contienda bélica también fue la más prolongada en la historia de Estados Unidos, reseñó Xinhua.

«El número real de víctimas infantiles directas del conflicto probablemente será mucho mayor que el estimado de 32.945, y esta cifra no incluye a los niños que han muerto por el hambre, la pobreza o enfermedades en ese periodo», relató la organización de ayuda, en declaraciones citadas el pasado miércoles por la televisión estatal iraní Press TV.

«Save the Children» ha trabajado en Afganistán desde 1976 para brindar servicios que salvan vidas a niños y sus familias. A sus ojos, esos números fueron un «conocimiento devastador del costo mortal de la guerra para los menores».

«Lo que queda después de 20 años es una generación de niños cuyas vidas enteras han sido arruinadas por la miseria y el impacto de la guerra. La magnitud del sufrimiento humano de las últimas dos décadas está más allá de la comprensión», señaló el director regional para Asia de la organización, Hassan Noor.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com