Informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las vacunas chinas requieren de tres dosis según resultados de un programa de vacunación global.

Según Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), dijo que “todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, reseñó el Diario La Jornada.

Las vacunas chinas desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm, basadas en virus inactivados, eran administradas en dos dosis hasta ahora en planes de vacunación de China, Latinoamérica, África y el este de Europa.

Aunque la OMS incluye la vacuna China en su lista de uso de emergencia, en varios países no se ha autorizado su uso como en algunas partes de Europa y Estados Unidos por lo que estas vacunas no son aceptadas para los viajes.

La recomendación de la OMS es suministrar la tercera dosis comenzando por los mayores de 60 años por ser la población más vulnerable ante el virus de Covid-19; y otra opción es suministrar la tercera dosis con alguna otra vacuna de otro laboratorio aprobado por la OMS.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com