El precio de bitcoin (BTC) tiene una nueva marca histórica. El pasado miércoles 20 de octubre superó por primera vez los 66.000 dólares por unidad. Así, rompió el máximo de 64.800 dólares que había fijado en abril de este mismo año.

La criptomoneda se comercia en los exchanges por más 65.900 dólares. En su punto más alto de la jornada hasta ahora, cada BTC se llegó a mover por más de 66.000 dólares momentáneamente, según datos de CoinMarketCap.

Tal y como se informó en lo que va de octubre BTC se ha apreciado más de 20.000 dólares por unidad, por lo que hasta ahora es el mes con mayores ganancias en la historia de la criptomoneda.

Ahora mismo, en lo que va de mes bitcoin ha aumentado más de 22.000 dólares y ha recuperado en apenas 20 días todo el terreno perdido en los meses anteriores. El pasado martes 19 de octubre, ya la criptomoneda se había acercado a su máximo histórico.

El roce del hito se había dado en gran medida por el impulso que aportó el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin en Estados Unidos, algo que ya se esperaba desde el final de la semana pasada. En cuanto a su comportamiento en la bolsa, el ETF de bitcoin estuvo cerca de romper el récord de comercio durante el primer día para cualquier instrumento de este tipo.

Largo proceso de acumulación

Aunque este nuevo impulso para el precio de bitcoin es atribuido a la llegada del ETF a Wall Street, lo cierto es que diversos analistas venían alertando una fase de acumulación que daba pie para pensar en un escenario alcista importante desde hace semanas.

En ese sentido, ya Willy Woo había asegurado que octubre sería un mes decisivo para el precio de bitcoin, con la acumulación de inversionistas en niveles máximos. Este comportamiento, aunado a otros indicadores, permitía al analista augurar un movimiento alcista que se sostendría incluso por buena parte del año 2022.

Fuente: criptonoticias.com