86 empresas, entre ellas Twitter, HP y Procter & Gamble, anunciaron su adhesión al compromiso por el clima impulsado por Amazon, pues su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono a más tardar 2040.
Sin embargo, las compañías tecnológicas forman parte de un grupo de 86 empresas de todo el mundo que se añaden a la iniciativa creada por el gigante del comercio electrónico y cuya meta es retirar de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono igual a la que emiten, lo que se conoce como neutralidad de carbono.
Esto se logra mediante dos vías: por un lado, la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de energías limpias; y, por otro, la participación en proyectos medioambientales que contribuyan a la retirada de gases de efecto invernadero.
Además de Twitter, HP (una de las dos empresas en las que se transformó la histórica Hewlett-Packard) y Procter & Gamble, también se sumaron al compromiso climático Salesforce, ASOS, Nespresso y las españolas Mahou San Miguel, Glovo y Primafrio, entre otras.
Reseñó EFE que con estas incorporaciones, ya son 201 el total de empresas que se han suscrito a la iniciativa, con una facturación anual combinada de más de 1,8 billones de dólares.
Si todas las empresas implicadas alcanzan su objetivo de neutralidad de carbono en 2040 o antes, Amazon estima que se evitará la emisión de 1.980 millones de toneladas métricas de carbono anuales con respecto a las cifras de 2020, es decir, un 5,4 % del total de las emisiones mundiales.
A principios de 2019, el fundador y entonces consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, anunció en una conferencia en Washington el compromiso por el clima, los primeros objetivos del cual fueron el uso del 100 % de energía renovable para 2030 y la compra de 100.000 vehículos eléctricos.
Paulatinamente, las metas de este compromiso se han ido ampliando, y la firma de comercio electrónico ha ido atrayendo a otras empresas como Microsoft, Ube, IBM y Unilever.
Puntualizó recientemente el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), el órgano de las Naciones Unidas para entender el impacto de los seres humanos en el calentamiento global, publicó su sexto informe que predice un aumento de las temperaturas en 1,5 grados centígrados en las próximas dos décadas.
Documento que fue catalogado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, como “código rojo para la humanidad”.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com