Rusia expresó su interés de formar parte de la edición 2028 o 2032 de la Eurocopa, sin embargo, la UEFA cerró el período de declaraciones de intención que existen cuatro posibles organizadores.

El nombramiento de los anfitriones de la UEFA EURO 2028 y la UEFA EURO 2032 se realizará en septiembre de 2023.

Las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Escocia y Gales presentaron una declaración de interés conjunta para la UEFA EURO 2028. Asimismo, Rusia y Turquía manifestaron su intención de albergar la edición de 2028 o 2032 de la competición.

Italia también anunció su intención de presentar una candidatura para la UEFA EURO 2032.

La petición de Rusia resulta un tanto interesante, considerando el contexto geopolítico en el que se encuentra involucrado, además de su reciente suspensión de todas las competiciones debido a su invasión al territorio de Ucrania.

No obstante, la candidatura sigue en pie y la UEFA se encuentra analizando la situación de forma cuidadosa:

«El Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA decidieron el 28 de febrero suspender a todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, de la participación en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso. Sin embargo, en ese momento no se impuso ninguna suspensión de la Unión Rusa de Fútbol. No obstante, el Comité Ejecutivo de la UEFA permanecerá a la espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, además de sus reuniones ya programadas para el 7 de abril y el 10 de mayo, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar decisiones adicionales según sea necesario, incluso a la luz de la declaración de interés expresada por la Federación Rusa de Fútbol para albergar la Eurocopa de la UEFA», señaló la organización.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com