YO YA HICE MI TRABAJO HOY LE SIGUE AL FÚTBOL DIJO CARLITOS El GRANDE

Alcaraz: “Todavía no me considero un campeón, pero estoy construyendo mi camino”

El español, bicampeón de Wimbledon, habló tras su triunfo en la final frente a Novak Djokovic. “Estoy repitiendo mi sueño y quiero seguir”, explicó.

FUENTE: AS ESPAÑA.

WimbledonActualizado a 14 de julio de 2024 18:29 CEST

0

Alcaraz: “Todavía no me considero un campeón, pero estoy construyendo mi camino”
ANDREJ ISAKOVICAFP

Carlos Alcaraz es, nuevamente, campeón de Wimbledon. El murciano, con tan solo 21 años, volvió a batir a Novak Djokovic en el All England Club para alzar su cuarto título de Grand Slam. Ya está cimentando una carrera de leyenda, aunque el de El Palmar afirmó sobre la hierba londinense que todavía no se siente “un campeón, al menos como los más grandes”. Estas fueron las palabras de Carlitos en su discurso como bicampeón de Wimbledon.

Campeón de nuevo: “Es un sueño para mí ganar este trofeo. Con 11 o 12 años, en una entrevista dije que mi sueño era ganar Wimbledon. Estoy repitiendo mi sueño y quiero seguir. Es una gran sensación jugar en esta preciosa pista, es un trofeo increíble, es el torneo más bonito”.

Nervios para cerrar el partido: “Tuve un 40-0, pero lo veía muy lejos. Djokovic es un luchador increíble, sabía que iba a tener sus oportunidades de nuevo, así que tenía que estar ahí. No pude ganar los puntos con mi saque, fue difícil para mí, pero intenté seguir calmado y positivo en esa situación. En el tie-break intenté jugar mi mejor tenis, es todo en lo que pensaba. Estoy feliz por haber podido encontrar las soluciones y por estar en estas situaciones. Muy contento con mi tie-break”.

Final de la Eurocopa: “Veré el fútbol con mi equipo, no sé dónde, pero seguro que lo veré. Yo he hecho mi trabajo, a ver los del fútbol… (se ríe) Será un partido difícil, lo veré y a ver quién gana la Eurocopa”

Campeón de Roland Garros y Wimbledon: “Lucho y creo, no lo sé, es un honor ser parte de los jugadores que han ganado Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. Es increíble estar en la misma mesa que Novak y otros grandes campeones. Yo todavía no me considero un campeón, no como ellos, pero intento seguir construyendo mi camino. Es un gran honor para mí”.

Cena de campeones: “A ver qué tal bailo en la cena de esta noche, podría hacerlo mejor, seguro, pero al 100% intentaré dar lo mejor de mí”.

Djokovic: “Me pongo muy nervioso con estos discursos y me he olvidado de hablar a Novak y a su equipo. Han sido unas semanas difíciles para ti, habéis hecho un trabajo increíble después de la operación. No sabía si ibais a poder jugar este torneo que os encanta, y llegar a la final sintiéndote bien físicamente es increíble, lo hablaba con mi equipo que es algo difícil de darse cuenta. Tengo un gran respeto para ti y para tu equipo, gran trabajo y seguid así”.

Equipo y familia: “Y, obviamente, a mi equipo y familia, todos los que me apoyan, han sido unas cuatro semanas increíbles preparando este torneo, entrenando duro para sentir que tengo opciones de hacer un buen resultado aquí. Todo el apoyo, cada día, fuera de casa y lejos de mi familia, pero sigo aprendiendo de todos vosotros”.

Minutos más tarde, Alcaraz amplió sus valoraciones en Movistar: “Ha sido un partido completo, estoy orgulloso por cómo lo he gestionado, sobre todo mentalmente, porque tenía muchos nervios. Pero a la vez he jugado muy calmado, pensando con claridad. He jugado un partido muy completo, de nivel ha sido bueno pero no de mis mejores”. “Empezar arriba siempre ayuda, en el primer y segundo set Djokovic no ha jugado su mejor tenis, muchos errores que yo he aprovechado bastante bien, y eso me ha ayudado mucho de cara al tercer set, en el que ha subido el nivel y nosotros hemos intentado jugar lo mejor posible. He hecho un gran partido con el saque, me he dado cuenta de que para hacerme un break tenía que hacer grandes cosas. Ha sido un muy buen nivel de tenis, pero he jugado mejores”. “Es un gran subidón, algo por lo que trabajamos día a día. Son sueños que vamos cumpliendo poco a poco, levantar el trofeo de Wimbledon es maravilloso e increíble. Intentamos normalizarlo de la manera más natural posible. Hay que valorarlo, y a la vez tomarlo con naturalidad”.