Según informa la BBC, Johnson está consciente y ha sido trasladado a la UCI por si necesitara ventilación mecánica.

FUENTE: 20 MINUTOS

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Saint Thomas de Londres, centro en el que fue hospitalizado este domingo por los síntomas persistentes de Covid-19 que presenta desde hace diez días, cuando se conoció que había dado positivo.

El empeoramiento de salud de Johnson fue confirmado por fuentes de Downing Street según recoge la BBC, que contradicen las informaciones que el propio Gobierno daba horas antes afirmando que el cuadro de Johnson era «leve» con fiebre alta y tos.

«En el transcurso de la tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital», explica Downing Street en un comunicado.

«El primer ministro está recibiendo un cuidado excelente y da las gracias a todo el NHS [sistema de salud británico] por su trabajo duro y dedicación», prosigue la nota.

Según explica la editora de política de la BBC, Johnson está consciente y ha sido transferido a la UCI en torno a las 20 horas de la tarde (hora española) por si necesitara de ventilación mecánica en algún momento para superar la enfermedad.

Horas antes de conocerse el ingreso en cuidados intensivos, el diario británico The Times, aseguraba que el primer ministro habría necesitado  oxígeno durante su estancia hospitalaria, información que un portavoz del Gobierno no quiso valorar.

El Daily Mail, sostenía antes del empeoramiento de la salud de Johnson que «se cree que [Johnson] ha sido tratado con oxígeno y es probable que haya sido sometido a un recuento de glóbulos blancos y función hepática y renal», expresa citando fuentes médicas.

El propio primer ministro quiso tranquilizar a los británicos y explicaba en su cuenta de Twitter las razones por las que requirió hospitalización. 

«Anoche, aconsejado por mi médico, fui al hospital para algunos test rutinarios dado que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y en contacto con mi equipo mientras trabajamos juntos para luchar contra este virus y mantener a todo el mundo seguro», escribía Johnson en su Twitter.

Mientras el jefe de Gobierno permanece hospitalizado, el mando en el Ejecutivo lo ha tomado el ministro de Exteriores, Dominic Raab, que será en todo momento el sustituto de Johnson independientemente de cómo evolucione la salud del primer ministro, hasta que este esté de nuevo en condiciones de asumir el gobierno.