Un tribunal peruano afirmó que las » elites criminales a nivel mundial» estarían conformadas por multimillonarios como La familia Rockefeller, el empresario Bill Gates y George Soros, quienes participarían en teorías conspirativas en relación al Covid-19.
Según la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, aseguraron que la pandemia tuvo un carácter imprevisible excepto para sus creadores, quienes » lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones a nivel mundial».
Los jueces Tito Gallegos, Luis Leguía y Tony Changaray miembros de la Corte Superior de Justicia de Ica, trataron de excusarse por la tardanza en atender el recurso de un imputado, el cual pedía la nulidad de su caso (prisión preventiva) cuyo pedido hicieron demasiado lento debido a l coronavirus.
Reseñó el portal LP Derecho, que según resolución » Ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros y Rockefeller, etc».
Se lee en el documento acusador de «seguir direccionando» el virus en el «nuevo orden mundial», cita a los empresarios Gates, Soros y Rockefeller.
Con la aparición del Covid-19 en diciembre pasado que se ha extendido por todo el mundo y que fue declarada pandemia mundial, se han creado gran cantidad de desinformación, no obstante, la Organización Mundial de la Salud, (OMS), confirmó que el virus tenía su origen animal y argumentó que su creación no fue en un laboratorio aunque siguen circulando rumores acerca de otros tipos.
Por: Lcda. Sandra Rondón
Directora de Prensa www.elnacionaldigital.com
Carnet del Colegio Nacional de Periodistas de la República Bolivariana de Venezuela Número: 10.184