Rachel Levine, sería la primera persona transgénero en ocupar un cargo de este nivel si recibe el apoyo del Senado.

El presidente electo de los Estados Unidos propuso a Levine como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Según el presidente Biden, Levine ha demostrado una profunda experiencia como servidora pública, y responsable de la gestión durante la Pandemia en Pensylvania.

Destacó Biden que es una persona «sumamente cualificada» para ayudar a su gobierno. También afirmó que » La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia que necesitamos para superar la pandemia, sin importar su código postal, su raza, religión, orientación sexual, género o discapacidad».

Kamala Harris afirmó que Levine es una servidora pública con un amplio «conocimiento y experiencia» que a su juicio, «ayudará a contener la pandemia y proteger y mejorar la salud y el bienestar de los estadounidenses»

Los elegidos por Biden para su gabinete, comenzarán las comparecencias en el Senado de Estados Unidos incluyendo los candidatos del departamento del Tesoro, Defensa y Estado.

La primera en asistir ante la Comisión de Finanzas del Senado, será la expresidenta de la reserva Federal Janet Yellen.

Ante la Comisión de Relaciones Internacionales comparecerá Antony Blinken, quien fue escogido por Biden para ponerse al frente del Departamento de Estado.

Ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, se presentará Lloid Austin, candidato al Departamento de Defensa.

Austin necesitará un permiso especial para ocupar el cargo, porque en 2016 dejó sus funciones como militar y en estos casos la ley exige que haber abandonado el cargo siete años antes.

Avril Haines, quien fue propuesta por Biden como directora de Inteligencia Nacional, comparecerá ante la Comisión de Inteligencia, mientras que
Alejandro Mayorkas, Candidato al Departamento Homónimo se enfrentará a la Comisión de Seguridad Nacional.

Todos los elegidos por Biden serán estrevistados por las diferentes comisiones, pero solo el Senado tendrá la última palabra y serán ellos los que votarán para confirmar o no su apoyo. (S. R.).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com