El París Saint-Germain, clasificó este miércoles para cuartos de final de la Champions tras empatar 1-1 con el Barcelona, en la vuelta de octavos del torneo continental.
Al minuto 30 el PSG se adelantó con un gol de Kylian Mbappé, pero Lionel Messi puso el 1-1 (37), que deja al Barcelona fuera de la Champions tras no haber podido remontar el duro 4-1 recibido en la ida.
En esta oportunidad el equipo azulgrana no pudo repetir la gesta de 2017 con el famoso 6-1, quedándose fuera en octavos de Champions por primera vez desde 2007, pese a su dominio que se estrelló en la buena actuación del portero costarricense del PSG.
El Barcelona con su nuevo presidente Joan Laporta en la palco del Parque de los Príncipes, salió desde el primer minuto a buscar los goles que necesitaba para remontar. La primera parte, incluso, fue un monólogo que prácticamente no dejó salir de su campo a un PSG, limitado a buscar con balones largos a Mbappé.
Sin embargo, el Barcelona hizo mucho daño por los costados, especialmente por la izquierda por donde apareció una y otra vez Ousmane Dembélé para asistir y probar a Navas, sin lograr encontrar el primer gol a pesar de muchos intentos.
El portero del PSG se lució, brilló estirándose abajo para atajar al minuto 18 un disparo raso de Dembélé y, después, palmeando al travesaño un tiro de Sergiño Dest (23).
Al martilleo del Barcelona, los locales sólo lograban contestar con salidas rápidas en busca de Mbappé, que a la media hora adelantaba a su equipo. El joven delantero francés hizo el 1-0 de penal (30), después que Clément Lenglet derribara a Marco Verrati en el área.
Más tarde, el Barcelona respondió a los cinco minutos con un misil de Messi desde la frontal, que se coló por la escuadra de Navas (37). El argentino, que había sido un dolor de cabeza con sus evoluciones frente al área para la defensa local, pudo poner el 2-1 de penal para el Barça, pero se encontró con el costarricense.
Pero en la primera parte, el equipo francés se mostró más ordenado en la segunda, en la que optó por controlar el balón y esperar al Barcelona más lejos de su portería.
El Barcelona volvió a dar un susto a los locales, cuando el rosarino cazó un pase cerca del área pequeña, pero su tiro se vio desviado por Marquinhos (61). Poco después, era otra vez Navas el que sacó un cabezazo ajustado al palo de Sergio Busquets (69).
A los últimos minutos de juego, Koeman refrescó el equipo y el Barcelona volvió a dar un punto de intensidad a su juego para poner cerco a la portería del PSG. Acabó cumpliendo su objetivo de dar una buena imagen, pero insuficiente para dar la vuelta a la eliminatoria, que deja al PSG, finalista de la pasada edición de la Champions, en cuartos del torneo continental. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com