En su earning call del primer trimestre del año, Visa ha destacado las medidas más importantes que ha tomado para la adopción de las criptomonedas a nivel mundial. Al Kelly, presidente y CEO de la compañía, destacó entre ellas la compraventa de criptoactivos, los pagos con criptomonedas en comercios, las posibilidades de inversión institucional, las transferencias y liquidaciones con stablecoins y el desarrollo de CBDC.

Según el informe de ingresos publicado y explicado por directivos de la compañía, el volumen de compras de criptoactivos con tarjetas Visa ha aumentado. Si bien no se dio una cifra exacta de este incremento, se detalla que abarca tanto a exchanges como a plataformas P2P. Coinbase, Crypto.com, BlockFi, Fold y Bitpanda son algunos de los mercados con los que Visa trabaja.

Asimismo, se comentó que otra de las prioridades de la compañía es permitir que sus clientes utilicen criptomonedas para las compras cotidianas. Por ejemplo, Vasant Prabhu, vicepresidente y jefe de finanzas de Visa, destacó el potencial que las transacciones con criptomonedas tienen para el comercio electrónico internacional y para el rubro del turismo.

En este sentido, Kelly destacó que el exchange Crypto.com ha lanzado tarjetas Visa en 39 mercados para sus más de 10 millones de usuarios desde 2018. A esto se le sumarán otros 12 mercados, por un acuerdo firmado recientemente, según el propio presidente de la compañía.

Por otro lado, Visa trabaja para acercar también los criptoactivos a los clientes de instituciones financieras y fintechs. Esto se ha logrado, destacan, a través del desarrollo de APIs que permiten comprar, almacenar y comerciar criptomonedas.

La asociación con Anchorage, una plataforma de servicios financieros de activos digitales para empresas, y First Boulevard, un banco digital orientado a la comunidad negra, son pasos importantes en el desarrollo de este tipo de alternativas.

De igual modo, Visa colabora con Circle, una empresa de inversiones y mercados de criptomonedas, para incluir a la stablecoin USD Coin (USDC) como uno de las 60 monedas de pago disponibles para sus clientes. Según Kelly, este paso es clave para la ratificación de las criptomonedas como una alternativa viable para transferencias y otras operaciones.

Visa se sube a los proyectos de CBDC

Como reportó CriptoNoticias, gobiernos de varios países del mundo se encuentran trabajando en la emisión de una moneda digital que posea la misma validez que la moneda oficial del país. Estas nuevas monedas se llamarían central bank digital currencies («monedas digitales del banco central») o CBDC, por sus siglas.

Visa planea sumarse de lleno a este tipo de proyectos. De acuerdo con lo explicado por Al Kelly, lo que la compañía puede aportar es «seguridad a la mente de los consumidores» para que estas monedas digitales tengan valor.

Finalmente, el presidente de Visa afirmó que la empresa tiene planes ambiciosos en cuanto a las criptomonedas, a la vez que destacó que su empresa «se está acercando de a poco y de gran manera a este espacio». «Creo que estamos muy bien posicionados», remarcó.

En el pasado, Kelly había manifestado abiertamente su interés y valoración de las criptomonedas. Por ejemplo, con respecto a bitcoin (BTC), el empresario había afirmado que se trataba de «oro digital».

Fuente: criptonoticias.com