Por primera vez desde el 15 de octubre, Bitcoin cayó por debajo de los USD 60.000. Los poseedores de la primera criptomoneda habían vivido días de fiesta días antes cuando Bitcoin superaba por primera vez desde abril su máximo precio histórico, logrando un nuevo récord de 67.200 el pasado 20 de octubre. Con todo, ya los traders anticipaban una corrección que llevaría a la criptomoneda a probar niveles de soporte por debajo de los USD 60.000.
A pocos días de haber superado el máximo histórico, ya varios traders anunciaban que bitcoin debía mantener el soporte de los USD 62.000 para no caer hasta los USD 58.000. Sin embargo, parece que las órdenes de venta superaron a las de compra, enviando a la criptomoneda a probar la demanda al precio actual.
En los USD 58.000 el rebote fue inmediato, posicionando a la criptomoneda en los USD 59.233 al momento de redacción, lo que demuestra que existe una fuerte demanda en dicha zona de precio.
Hay analistas que atribuyen esta caída al gran apalancamiento usado por los traders en el mercado. Charles Edwards de Capriole Investments afirmó que el crecimiento de precio no sería sostenible si los niveles de apalancamiento seguían tan altos. No obstante, piensa que el resto de las métricas permanecen saludables.
A pesar de la caída, Bitcoin se mantiene en octavo lugar en el selecto grupo de activos billonarios, superando la capitalización de mercado de compañías como Tesla y Facebook. El precio tendría que caer por debajo de los USD 54.000 para perder dicha posición.
Bitcoin rompió recientemente su máximo histórico tras las noticias sobre la aprobación de los primeros Fondos Cotizados en Bolsa de Futuros de Bitcoin en Estados Unidos. Tras ocho años de larga espera, ya son tres los fondos públicos de este tipo en el país norteamericano, perteneciendo a las empresas ProShares, Valkyrie y VanEck. La potencial aprobación de algún ETF spot podría servir como un nuevo catalizador para que el precio de bitcoin retome su impulso alcista en el último trimestre del año, el cual históricamente ha tendido al alza.
Fuente: criptonoticias.com