«Hace tres años comencé una estrategia de unión donde quería que reinara la paz en el Táchira y así desarrollé mi campaña», así lo informó Freddy Bernal, gobernador electo en este Estado fronterizo.
Recalcó que trabajará de la mano con los alcaldes electos por el bloque opositor en Táchira, «somos un equipo de trabajo y debemos hacer las cosas bien».
Ante la entrega de gestión por parte de Laidy Gómez, Bernal explicó que «no hay apuro para la entrega, habrá una comisión de derecho para la transición pacífica de gobierno, el proceso deberá ser limpio y transparente». Asimismo, informó que hay una comisión integrada por la dirigente Natalia Chacón, el presidente del Concejo Municipal Javier Flores y el presidente de Asogata Edgar Medina, reseñó La Prensa Táchira.
Con respecto a la frontera – recordó – que «hace tres años la frontera no era de nadie, controlamos el paramilitarismo. En los próximos días tendremos reunión con las autoridades de Colombia para el intercambio comercial, para reactivar el movimiento económico en el Estado».
Puntualizó Bernal que tendrá como «prioridad la salud, lamento lo de Corposalud, una institución corrompida, por ello, solicité una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud para saber abordar este tema en el Estado y lo importante es escuchar a los trabajadores del sector».
También subrayó que a los trabajadores de la gobernación del Estado y de los entes dependientes, se les respetará su estatus público.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com