Lusos e Italianos se encuadran en la misma semifinal y, su superan a Turquía y Macedonia, se verían las caras en la final.

La repesca europea para Qatar 2022 llega con bombazo: Portugal e Italia comparten eliminatoria y sólo una podrá estar en el Mundial. Se han cumplido los peores pronósticos para dos de las favoritas para la repesca y en caso de que los lusos superen a Turquía y los italianos hagan lo propio con los macedonios se citarían, en una final que se jugaría en Portugal o Turquía, con una plaza para el Mundial en juego.

La presión para ambas selecciones es máxima. Italia se cayó del Mundial 2018 de Rusia y podría ser la primera vez que no este en dos mundiales seguidos. Portugal, por su parte, ha disputado todas las fases finales desde Francia 1998.

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, sonreía durante la entrevista nada más conocer el sorteo. «Es un sorteo muy difícil. Macedonia es muy buen equipo. Si ganamos, tendríamos que jugar la final fuera en Turquía o en Portugal», ha comentado.

En la semifinal 1,Escocia se cita con Ucrania y la Gales de Gareth Bale hace lo propio Austria. La final se jugaría en tierras galesas o austríacas. La semifinal 2 también es de altos vuelos con un interesante Rusia-Polonia y un Suecia-República Checa que fijo será disputado. La final será con frío ya que se jugará en Rusia o Polonia dependiendo del desenlace de las eliminatorias.

Por otro lado, también se sortearon las dos plazas de la repesca intercontinental. El quinto clasificado de la Conmebol se enfrentará a un rival asiático por un billete en Qatar. La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Así vivimos el sorteo

Sorteo para las dos plazas del la repesca intercontinental

El representante de la Federación Africana se medirá al de Conmebol y el representante de la Concacaf al de Oceanía.

Mancini ríe por no llorar

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, confirma que no es sorteo soñado: Es un sorteo muy difícil. Macedonia es muy buen equipo. Si ganamos, tendríamos que jugar la final fuera en Turquía o en Portugal».

Se han cumplido los pronósticos más pesimistas y uno de los dos cocos se queda fuera del Mundial. Portugal e Italia se verán las caras en una de las finales que valen una plaza para Qatar. Máxima presión para Italia que no estuvo en el Mundial 2018 de Rusia y podría ser la primera vez que no este en dos mundiales seguidos. El último mundial que se perdió Portugal fue Francia 98.

Las semifinales de los Play-Offs se disputarán del 24 al 25 de marzo de 2022 y las finales por las tres plazas europeas serían del 28 al 29 de marzo.

¡ASÍ QUEDAN LOS TRES PLAYOFF!

A Escocia-Ucrania y Gales-Austria

B Rusia-Polonia y Suecia-República Checa

C Italia-Macedonia del Norte y Portugal-Turquía

El presidente de FIFA, Gianni Infantino explica lo que se sorteará hoy. Además de las tres plazas que restan también se sorteará la repesca del resto del mundo, con representantes de Sudamérica, Asia, Norteamérica y Oceanía. Dos plazas en las que aún no se conocen los candidatos debido a que la fase de clasificación aún no ha concluido.

El sorteo fué puro y se realizó a través de dos bombos de seis equipos cada uno. En el primero quedan enmarcados los seis mejores segundos de la fase de grupos y el segundo los cuatro segundos restantes y dos equipos que clasificaron por su buen papel en la Nations League.

Bombo 1: Portugal, Italia, Escocia, Rusia, Suecia y Gales.
Bombo 2: Polonia, Macedonia del Norte, Turquía, Ucrania, Austria y República Checa

Las 12 selecciones que tendrán que jugar la repesca para el Mundial deberán disputar seis semifinales y tres finales a partido único. Jugarán en casa las semifinales aquellas selecciones que hayan mostrado mayor rendimiento en la fase de grupos, mientras que los anfitriones de las finales se decidirán por sorteo. Los tres países ganadores estarán en Qatar 2022.

Las dos grandes sorpresas son Portugal e Italia. Los dos últimos campeones de Europa son los cocos del sortero y tendrán que jugarse el pase a la cita mundialista en la repesca endiablada que va a deparar choques de alta dificultad. Hay que recordar que la ‘azurra’ ya se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Las selecciones que no consiguieron el pase directo al Mundial de Qatar en la fase de grupos, como los malos estudiantes, están obligados a ir a la repesca para estar en la fase final de la Copa del Mundo. Se jugarán todo a una carta.

Fuente: marca.com