En Venezuela se decretó el Día de las Tres Madres, en homenaje a las grandes progenitoras del venezolano: la madre de Dios, la madre patria y la madre del hombre

Hoy rendimos homenaje a un miembro fundamental del núcleo familiar. Celebramos el Día de la Madre. Las madres son el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza. Ser madre no significa solamente criar y satisfacer las necesidades de sus hijos. Representan el amor y apoyo incondicionales en su desarrollo como personas.

Es por ello que hoy honramos de manera muy especial a todas las madres del mundo.

El Día de las Madres en Venezuela se conmemora este domingo, una fecha importante para quienes quieren honrar a sus progenitoras, por lo que hijos y nietos buscan qué obsequiar o qué organizan en el marco de esta celebración.

¿Cuál es el origen del Día de las Madres en Venezuela?

Esta conmemoración se remonta al 24 de mayo de 1921, cuando el doctor Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación Caridad y Concordia, ubicada en Valencia, estado Carabobo, reunió a la población zonal y celebraron, por primera vez, un festejo en honor a la madre venezolana.

Con el pasar del tiempo se siguió practicando dicha celebración hasta que fue oficializada en 82 Concejos Municipales de Venezuela, y en 1924 en el resto del país por medio de una ley amparada por el Congreso Nacional.

En ese momento, bajo el fervor de todo el país, se decretó el Día de las Tres Madres, en homenaje a las grandes progenitoras del venezolano: la madre de Dios, la madre patria y la madre del hombre.

Más tarde, esta festividad se fue adaptando al entorno internacional y su nombre cambió por el Día de las Madres, pero el fondo sigue siento el mismo: homenajear a quien dio la vida, amor y compromiso a sus hijos.

¿Cuándo se celebra el Día de las Madres en Venezuela?

A diferencia de otros países y según la tradición venezolana, el Día de las Madres se celebra los segundos domingos de mayo.

En 2023, este festejo se lleva a cabo este domingo 14 de mayo, en el que se dará rienda suelta a la costumbre ya establecida en el país criollo, donde es regular apreciar fiestas en los hogares, reuniones familiares y entrega de regalos.

¡Les deseamos un Feliz Día!

Redacción del equipo de prensa:
www.elnacionaldigital / www.lanaciondigital.com