Ahora Apple ha actualizado su sistema operativo con el fin de mejorar esta función y añadir otras nuevas como desbloquear con el sistema facial un iPhone llevando una mascarilla, lo que antes era un proceso muy tedioso.

Decidió Apple lanzar la versión 13.5 de iOS y iPadOS que acelera el desbloqueo para quienes usan mascarilla y utilizan el reconocimiento facial Face ID. Esta actualización era más necesaria que nunca en plena crisis ante el Covid-19.

Además, este acceso rápido funciona también para la identificación en servicios como la App Store, Apple Books, Apple Pay y iTunes, según ha informado Apple a los usuarios de iOS. La compañía estadounidense ya había comenzado a probar esta mejora a finales de abril en una versión beta de iOS 13.5, pero ahora esta novedad llega a todos los usuarios en una versión estable del sistema.

Es importante mencionar, que la actualización del sistema operativo incluye también el soporte para la API desarrollada por Apple y Google, disponible desde este miércoles, que puede introducirse en las aplicaciones oficiales de las instituciones.

Además este software, compatible también con Android, permite notificar a los usuarios cuando han tenido contacto cercano con una persona que ha dado positivo por coronavirus, algo que se determina a través de bluetooth. (S. R.).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com