Este miércoles el FC Barcelona se encuentra en la final de la Copa del Rey tras forzar la prórroga y acabar imponiéndose 3-0 al Sevilla en la vuelta de semifinales del torneo del KO, remontando el 2-0 adverso de la ida.
Al minuto 12 abrió el marcador el jugador Ousmane Dembélé, luego Piqué puso el 2-2 en el descuento para llevar el partido a la prórroga (90 + 4) y allí Martin Braithwaite marcó de cabeza el 3-0 a los 95 minutos, que dio al Barcelona el pase a su séptima final de Copa desde 2014.
El Barcelona tiró de orgullo para remontar la eliminatoria ante un Sevilla, que jugó con diez toda la prórroga por la expulsión de Fernando por doble amonestación (90 + 2).
El Barcelona, el ‘rey de Copas’, pugnará por su 31 trofeo el próximo 13 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla frente al vencedor del duelo que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Levante (1-1 en la ida).
El Barcelona jugará el miércoles con el PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions con la misión de intentar levantar el duro 4-1 de la ida.
Los azulgranas, alentados por su triunfo liguero contra el Sevilla 2-0 del sábado pasado, salieron al campo dispuesto a manejar el partido ante un equipo andaluz, que no se quedó atrás y trató de presionar arriba la salida de su rival.
Sergio Busquets avisó con un disparo desde la frontal que detuvo el meta Tomás Vaclick (10) y apenas dos minutos después, Dembélé soltó un disparo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra derecha sevillista (12).
El extremo francés, que lleva ocho goles esta temporada, fue uno de los más desequilibrantes de su equipo, junto a su capitán Leo Messi, que como es habitual fue el catalizador del juego ofensivo azulgrana.
El argentino pudo poner el 2-0 en un disparo casi sin ángulo, que sacó su compatriota sevillista Marcos Acuña sobre la línea de gol (33).
El Sevilla se vio completamente desarbolado en la primera parte, en la que perdió la batalla por el centro del campo y apenas llegó a los dominios de Marc-André Ter Stegen.
Los andaluces crecieron tras la pausa, poniendo mayor intensidad en la presión y cerrando más los espacios atrás.
Ya se conoce al primer finalista de la Copa del Rey 2020-21. El Barcelona jugará la gran final del próximo mes de abril y espera a su rival, el equipo que logre superar la segunda eliminatoria que disputan este jueves Levante y Athletic Club. (S. R).