La autoridad Única de Salud en el estado Táchira Dra. Amelia Fressel agradeció en primera instancia a Dios, al Gobierno Nacional que a través del Ministerio del PPP, la Salud nos sigue apoyando, al emprendimiento y trabajo del protector Freddy Bernal, “en Táchira continuamos con las jornadas quirúrgicas de baja y alta envergadura”.
Fressel resaltó la importancia de estas jornadas dedicadas a pacientes oncológicos, operaciones de alta envergadura, y a otras patologías que corresponde a baja envergadura tal como una apendicectomía, hernias, entre otras.
Es de mencionar, que esta actividad ha sido el resultado del trabajo coordinado, programado y organizado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Protectorado del estado Táchira, Fundación Juan de Dios, Hospital General de Táriba y la Alcaldía del municipio Córdoba que tiene como finalidad resolver los casos de salud de la población tachirense.
“Las operaciones son totalmente gratuitas, con algunas excepciones donde se le pide al paciente alguna colaboración, que no tiene comparación con el costo de una cirugía en un centro asistencial privado”, dijo.
Destacó Fressel, la dedicación de los médicos y enfermeras, su amor al prójimo, su juramento hipocrático que nos permite seguir continuamente haciendo estas cirugías. En el municipio Córdoba más de 40 pacientes beneficiados y en el Hospital General de Táriba más de 200 pacientes operados. (Nota de Prensa).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com