PASTA ALFREDO CON POLLO
INGREDIENTES
– 230 g de fettuccine seco
– 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (aproximadamente 450 g)
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
– 2 cucharadas de aceite de canola
– 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal de estilo europeo
– 2 dientes de ajo picados
– 1 taza de crema espesa
– 1 taza de queso parmesano finamente rallado, más un poco para servir
– 1/4 cucharadita de nuez moscada recién rallada
– Hojas de perejil fresco picado
PREPARACIÓN
1. Cocine la pasta, escúrrala y reserve agua para cocinar. Lleve a ebullición una olla grande de agua con sal. Agregue el fettuccine y cocine hasta que esté al dente, de 8 a 10 minutos. Reserve 1/2 taza de agua de la pasta, luego drene la pasta.
2. Seque ambos lados de las pechugas de pollo con toallas de papel. Sazone con 3/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta.
3. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que brille, de 2 a 3 minutos. No use una sartén antiadherente.
4. Agita la sartén justo antes de agregar el pollo para distribuir el aceite. Agregue el pollo y déjelo solo durante 5 a 7 minutos, hasta que el fondo esté dorado. Si intenta girar el pollo y se siente atascado, no está listo para voltear.
5. Voltee el pollo y agregue 1 cucharada de mantequilla justo entre ellos. Levante la sartén y agítela suavemente para distribuir la mantequilla derretida. Cocine el pollo hasta que alcance una temperatura interna de 75 ° F, de 5 a 7 minutos más.
6. Transfiera el pollo a un plato o tabla de cortar limpia y deje reposar durante 3 minutos. Cortar en rodajas de 2 cm de espesor. Cubra con papel de aluminio mientras prepara el resto del plato.
7. Agregue las 7 cucharadas restantes de mantequilla a la misma sartén utilizada para el pollo y colóquela a fuego medio hasta que se derrita. Agregue el ajo y saltee hasta que esté fragante, de 30 segundos a 1 minuto.
8. Batir la crema, el parmesano, la nuez moscada, el 1/4 de cucharadita restante de sal y el 1/4 de cucharadita de pimienta restante. Cocine a fuego lento durante 3 a 4 minutos. Si la salsa es demasiado espesa, agregue un poco del agua reservada de la pasta, unas cucharadas a la vez, para diluirla.
9. Agregue el fettuccine escurrido a la salsa y revuelva para cubrir. Divida la pasta entre tazones y cubra con unas rodajas de pollo. Adorne con perejil, más parmesano y pimienta negra si lo desea.
10. A disfrutar.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com