En el próximo US Open 2022 habrá algo más que el título en juego ya que entre Nadal y Medvedev se disputarán la plaza de N1, con Alcaraz teniendo también sus opciones.

Después de la derrota de Daniil Medvedev en semifinales de Cincinnati, la lucha por el número 1 del Ranking ATP estará más viva que nunca entre el ruso y Rafa Nadal, que es quien más opciones tendrá de arrebatarle el puesto después de la disputa del cuarto y último Grand Slam del año. Si Rafa perdiera en primera ronda, sumaría 5640 puntos. Medvedev solo lo alcanzaría llegando a la final. Otra opción donde Medvedev seguiría de número 1 es si llega a la final y Nadal pierde antes de semifinales. Si Daniil quiere seguir en este puesto, necesita sí o sí ganar el torneo. Ahí, daría igual que Rafa llegase a la final, no le alcanzaría. Si hubiera una final entre los dos (irán por lados distintos del cuadro), pelearán por el título y por el número 1. Una batalla muy bonita.

Tabla de puntos y rondas para Medvedev y Nadal en el US Open

Otra cosa a comentar, como apunte, es que Carlos Alcaraz también tiene opciones de ser número 1 al final del US Open. Si ganase el torneo se pondría con 6830 puntos, los mismos que sumaría Nadal si llegase a la final (podría producirse si llegan los dos a la final). En ese caso, ante la igualdad de puntos, las reglas de la ATP dictaminan que el desempate se produciría a favor del que más puntos tenga entre Grand Slams + Masters 1000 + Nitto ATP Finals, y ahí, Rafa tiene bastantes más que el murciano.

Por último, si Stefanos Tsitsipas ganase en Cincinnati, se pondría con 5290 puntos. Si le quitamos los 90 de tercera ronda del año pasado, serían 5200, por lo que si ganase el torneo alcanzaría los 7200 puntos, superando también a todos los anteriores. Es decir, si el griego gana consecutivamente Cincinnati y US Open, también se convertiría en el mejor jugador del mundo.

Entre estos cuatro hombres estará la pelea por ser el mejor del Ranking al término del último grande del año. Por números, son Daniil y Rafa los que más opciones tienen de pelearlo, siendo el español el que mejor lo tiene, pero no hay que descartar del todo a Alcaraz y Tsitsipas ya que, aunque en menor porcentaje, también tienen sus opciones de ocupar tan prestigiosa plaza en la clasificación.

Fuente: puntodebreak.com