La compañía que controla el 1.5% de Bitcoin en el mundo cree que los inversores institucionales han cambiado su visión de las criptomonedas desde 2018.
FUENTE: COINTELEGRAPH
Bitcoin (BTC) ha «solidificado» su papel en la economía mundial como almacén de valor y «oro digital», ha dicho el jefe del mayor fondo de BTC del mundo.
Hablando en una entrevista con la revista de noticias financieras The Compound el 2 de marzo, Michael Sonnenschein, director general de Grayscale Investments, dijo que Bitcoin estaba en una nueva era de inversiones.
Grayscale: las instituciones creen que BTC es un «vuelo a la seguridad»
En total contraste con incluso hace dos años, en 2020, los inversores institucionales consideran necesario tener criptomonedas en sus carteras.
«El propio Bitcoin ha solidificado su papel como almacén de valor o como oro digital», dijo.
“Hablo con una institución, y ahora consideran a Bitcoin como parte del mismo vuelo hacia la seguridad que podrían considerar a los bonos u oro u otras cosas que han servido en esa capacidad para ellos, y esa no fue una narración muy difundida probablemente hasta los últimos 12 o 18 meses.”
En 2019, el Bitcoin Investment Trust de Grayscale (GBTC) fue el segundo mercado más líquido de venta libre, u OTC. Como informó Cointelegraph, la fortuna de la compañía ha ido creciendo a medida que los inversores centran cada vez más su atención en los productos regulados de Bitcoin.
Los activos en Bitcoin bajo gestión de la compañía actualmente implican alrededor del 1.5% de todo el Bitcoin existente, o USD 3,000 millones.
En enero Grayscale se convirtió en una compañía de informes con el regulador de los Estados Unidos, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), y Sonnenschein cree que la marea se está volviendo gradualmente a favor de los criptonegocios que se dedican a actividades de cumplimiento.
La aprobación por parte de la SEC de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, o ETF, por ejemplo, es «una cuestión de ‘cuándo’, no de ‘si'», pronosticó.
¿Una ventana para las altcoins?
Sonnenschein continuó:
“Cada vez hay más pruebas de que esta clase de activos no va a desaparecer; los inversores quieren acceder a ellos, y si las instituciones heredadas quieren seguir siendo competitivas, van a tener que abrirle la puerta a esta clase de activos para sus clientes.”
Grayscale ofrece un total de diez fondos de criptomonedas, sin embargo, evitó privilegiar a Bitcoin sobre las altcoins. El polémico Bitcoin Cash (BCH), argumentaba, simplemente estaba intentando resolverle otros problemas a Bitcoin.
«Con el tiempo, no sabemos quién será el ganador», dijo.